Páginas

martes, 29 de marzo de 2016

Hola, soy WILL ESTES. Tal vez me recuerden de...

Will Estes a primera vista puede no ser demasiado conocido, pero lo cierto es que lleva actuando desde que era niño y pertenece a esa extraña camada de actores infantiles que siguen en escena a día de hoy, sin escándalos ni nada turbio de por medio. También es cierto que su grado de fama no creo que fuera muy complicado de llevar, vamos que nunca fue un Macaulay Culkin, pero sea como sea está en pantalla desde hace casi 30 años y no vamos a quitarle ese mérito.



Actualmente podemos verle en la serie de policías Blue Bloods, dónde lleva seis temporadas interpretando a Jamie, el agente de la familia Reagan. Claro, es lo que tiene que sus hermanos sean Donnie Wahlberg y Bridget Moynahan, que a él no van a ascenderle nunca por lo que se ve. Eso sí, es el compañero de la mismísima ….. Vanessa Ray, (me muerdo un spoiler de Pretty Little Liars, que yo no soy tan mala como ellas) y eso no lo puede decir cualquiera. Yo veo esta serie precisamente por Will, pero parece que tiene su aquel porque como os digo, van por la sexta temporada y no se le augura un final cercano. Así que, sí, puede que la mayoría le conozca por esto.


Pero vámonos al principio del todo, lo que viene siendo su debut, que fue en la serie de 2137 episodios Santa Bárbara. Ni uno más, ni uno menos. Menos mal que no trabajó en todos... Will tenía sólo 10 añitos y no se puede decir que fuera protagonista, ni secundario, ni recurrente… fue el sustituto provisional de Justin Gocke en algunos capítulos. ¿Por qué? Pues ya se sabe cómo son este tipo de series, que cambian a los actores sin ton ni son como si nadie se diera cuenta en vez de ausentarse el personaje. Todo muy lógico.

Por suerte, pudo tener su propia serie en muy poco tiempo y ese mismo año, en 1989, fue elegido entre 700 niños para protagonizar La nueva Lassie. No sé cuantas versiones hubo de esta perrita, pero seguro que no eran necesarias. Aun así, esto le sirvió a Will para lanzar su carrera y se le pudo ver como invitado en algunas series de la época, como Autopista hacia el cielo, Los vigilantes de la playa o Paso a paso.
Que por cierto, en estos primeros años su nombre artístico era Will Nipper. Ni idea de por qué se lo cambió pero no, no es hermano de Rob Estes, algo que yo me llevé media vida pensando y tanto me hice a la idea, que hasta les sacaba parecido. Menudo disgusto.



Sin embargo, no es que tuviera mucha suerte con las series porque todas se las cancelaban. En 1993 interpretó a uno de los hijos de Robert Urich en Tenías que ser tú. 6 episodios y pum. Luego dicen que si algo se arranca rápido no duele, pues seguro que Will no opinaba lo mismo.
Poco después, en 1995, tuvo su siguiente oportunidad que fue algo más duradera. Un post Los problemas crecen Kirk Cameron protagonizaba su nueva serie de nombre Kirk (ego ¿dónde?) Y ahí estaba Will, como uno de sus hermanos. No había nada original, una familia de cuatro hermanos que viven solos porque sus padres están en Europa y sólo tuvo dos temporadas, pero aquí fue donde yo conocí a Will, así que si recuerdo esta serie por algo, es por esto.




En 1997 llegó una serie nueva, todas muy seguidas pero no por esas cuajaba. Meego iba sobre un extraterrestre con forma humana (interpretado nada menos que por Bronson Pinchot) que llega a la tierra y se queda a vivir con una familia, un género que no estaba quemado para nada, claro que no, no seas ridículo. 13 capítulos fueron suficientes esta vez. Como dato, la hermana pequeña de Will en esta serie era Michelle Trachtenberg. ¿A que no pensabais que tenía algo en común con Buffy?

Supongo que el pobre se cansó ya de tanta cancelación y volvió a los roles recurrentes, que total algunos eran más largos que como protagonista, y salió en series como Yo y el mundo, El mundo secreto de Alex Mack o 7 en el paraíso y también tuvo el honor de estar en el final de Padres forzosos como noviete de Stephanie. ¿Se acordará algún día de él en Fuller House? Toco madera con los dedos cruzados para que así sea.



Y llegamos al punto realmente cumbre de su carrera, en 2002, con la serie American Dreams (Sí, antes de llegar los Dad, los Horror Story, los Crime… había un Dreams). No era de las más conocidas, ni tampoco muy original ya que se basaba en los años 60 y cada capítulo trataba más o menos de algo trascendente en la historia americana, pero sí que era muy buena y estaba muy bien tratada y ambientada y con una Banda Sonora flipante, si es que te gusta la música de los ’60.
Will interpretaba a JJ Pryor, el hermano mayor que era un hacha en deportes pero se alista en el ejército. Ahora que lo pienso, en todos sus papeles es hermano de alguien… aquí lo era de Brittany Snow y Sarah Ramos. El hijo de Gail O’Grady, el novio de Rachel Boston y el amigo de Paul Wesley. Un reparto de lo más famoso y para mí, la segunda mejor serie que ha hecho hasta ahora.



¿Y cuál es la primera? Una maravilla del 2005 llamada Reunión, que, como no, fue cancelada, pero en esta ocasión muy injustamente. Sé que muchos conocen a Will de ahí y es que, aun cancelada, llamó mucho la atención. Y no es para menos porque era una serie, aparte de con una gran intriga y con bastantes giros, muy original en cuanto a argumento, dónde cada capítulo es un año y Will tiene un papel de bastante peso, interpretando a Will Malloy y enredado en un triangulo amoroso, que eso si que no puede faltar, entre él, Alexa Davalos y Sean Faris. Casi nada. Todavía me estoy preguntando por qué cancelaron esta serie. 



Mucha serie y nada de cine, ¿no? Pues no. No es que haya hecho taquillazos, pero se le ha podido ver en bastantes películas conocidas como Donde reside el amor (vale, aquí solo hace un papelillo), Mimic 2, May, Rebelión en Newport South, Not since you o U-571, esa de los submarinos donde trabaja, entre otros, con Jon Bon Jovi, que cual sería su buena impresión sobre Will que le fichó para su videoclip más famoso de las últimas dos décadas, It’s my life. Sí, Will es el chico que se pasa toda la canción corriendo. También apareció en un vídeo de Meat Loaf en el año 93. 

Y como buen actor de televisión que se precie, su carrera está plagada también de telefilms destacando The dive from clausen’s pier del 2005, donde vuelve a coincidir con Michelle Trachtenberg, haciendo un papel bastante destacable como tetrapléjico. 




Esto es lo esencial en la carrera de Will Estes, que me solo me ha faltado contar sus años de guardería, un actor que personalmente es de mis favoritos y al que llevo siguiendo casi todos esos años. Los que no le conocíais ya no podéis decirlo, porque ahora seguro que ya os suena más. 


lunes, 21 de marzo de 2016

Video killed the TV star? ¡Todo lo contrarío!

Que los vídeos musicales son un buen trampolín para la carrera de los actores, no es ningún secreto. Muchos empiezan sus andaduras en ese campo y con buenos resultados, porque después han conseguido el éxito, aunque algunos se quedan solo ahí. Pero luego está el caso contrario y esos actores ya conocidos, también son un reclamo para el videoclip de un grupo o cantante. Tú me ayudas y yo te ayudo. Y todos tan amigos.

El caso es que el mundo de la música y el de la televisión, siempre intentan ir de la mano o, al menos, no perderse de vista. El cine también, claro, pero hoy voy a centrarme en los actores de series y hacer un repaso por los videoclips donde han aparecido. Bueno, solo unos pocos.



Un ejemplo de ya soy una súper estrella y además lo demuestro, es el de Shannen Doherty en este vídeo de Slaughter en 1992. Fue el primero que protagonizó y ya estaba en sus años de Brenda, así que se luce y lo sabe. El videoclip no tiene más, sólo ella, ella y ella posando y el cantante venga a llamarla y que no está en casa. Hay que ver cómo eres Shannen…





Por el lado de Melrose Place, también hay un vídeo de lo más parecido con Josie Bissett como protagonista. Aunque Pretty Boy Floyd lo sacaron antes, en 1990, por lo cual ella aun no estaba haciendo la serie. Josie también hace gala de sus dotes como modelo, pero con la diferencia de que ella es más maja y sí coge el teléfono.




No dejamos de lado a los grupos de rock (que no se note que me gusta…), porque en 1994 Bon Jovi lanzó su mítico videoclip Always, con una historia de peso y donde tenemos nada menos que a la que fuera Felicity, que aun no lo era, Keri Russell. Es la que menos sale, cierto, porque los otros tres son también conocidos (el moreno salió en Sensa), pero, ojo, que la muy pillina es la otra. Así que no será la prota, pero bien que la lía.




No es el único vídeo de Bon Jovi dónde salen actores de TV famosos, tenemos por ejemplo a Matt LeBlanc, a Will Estes… pero no quiero abusar. Así que hablando de Matt, que también podría llenar esto sólo de vídeos dónde sale él (antes de Friends la cosa estaba chunga por lo que se ve), he elegido este de Bob Seger lanzado en 1994, 20 años después de salir la canción. LeBlanc, como no podía ser de otra manera, hace de ligón empedernido y ¿en quién se fija aquí? ¿Ya estáis sentados? Daphne Zuniga. Sí, Jo y Joey de pareja pegarían tanto como un Cola cao con vinagre, hasta los nombres parecen un trabalenguas, pero oye, igual los actores sí tuvieron feeling… también sale muy de refilón un jovencísimo Johnny Galecki




Y ahora os habéis quedado con ganas de Johnny Galecki, ¿a qué sí? Bueno, pues tranquilos porque el actual Leonard Hofstadter tiene su “propio” vídeo. También de 1994, pero Dave Matthews Band le dieron más protagonismo, que no se diga. No sería friki todavía, pero tiene un equipo de televisiones bastante bueno ¿eh? así pasa, que cuando sale a la calle le pican los ojos al pobre.




Al igual que su compi, Courteney Cox debutó en los vídeos musicales. Pero ella lo hizo a lo grande de la mano de Bruce Springsteen, literalmente. En pleno 1984 era toda una fangirl suya y mira, su carita de niña buena le llamó tanto la atención al Boss que la subió al escenario a pegarse unos bailes. Después de eso, que nadie nos culpe por ir a los conciertos con esas expectativas. Tod@s somos Courteney.




Mucha gente ha suspirado siempre por David Boreanaz, primero cómo el vampiro Ángel y después cómo el agente Booth. Y su guapura ha ido tan allá que ha traído de cabeza hasta a la mismísima Dido. En este vídeo de 2003 vemos a la cantante loquita por sus bones y bueno, él también por ella. Pero te entendemos Dido, te entendemos. Yo tampoco superaría una ruptura así.




Y si David enamora, no os digo nada Wentworth Miller. Y si no que se lo digan a Mariah Carey, que cuando él se quita el antifaz, se queda petrificada y ya se le quitan las ganas de bailecitos. Y claro, mira por dónde el videoclip tiene segunda parte, ambos del 2005, dónde hace un novia a la fuga y pasa de Eric Roberts para irse con Went. Vamos, tonta no es la chica... (Al menos no en eso)





Hubo una película en 1998 protagonizada por Katie Holmes, titulada Comportamiento Perturbado, cuya canción de The Fly’s pertenece a la Banda Sonara. ¿Y quién sale en el vídeo de dicha canción? Katie Holmes por supuesto. ¿Y que el grupo está tocando? Pues nada, ella pasa por el medio y hasta se queda ahí con ellos, por favor. El otro prota, James Marsden, también aparece de pasadas.





¿Os acordáis de Boys II Men? Yo tampoco. Y mira que lo petaron en los 90… pero sí me acordé de Lisa Turtle (podría decir Lark Voorhies, pero a quién queremos engañar ¿Quién la conoce por su nombre?) Y efectivamente, ella también tiene su momento videoclip en 1994. ¿O qué pensabais? ¿que sólo había salido en el de Zack Attack y su exitazo Friends Forever? Aquí, como viene siendo habitual, le parte el corazón a uno de los cantantes y tiene que reconquistar su amor. Con esas canciones tan moñas y no siendo Screech, no será tan difícil.




Jessica Simpson también se caracteriza por tener estrellas en sus videoclips y no estoy hablando de ella misma, que pronto se lo cree. En este de 2006 hay dos por falta de una. Bueno, hay más, pero Eva Longoria y Christina Applegate eclipsan a cualquiera y no por su forma de patinar precisamente. Ellas no se ligan a nadie, que para eso ya está la Simpson, pero son tan majas y cuquis que no les hace falta nada más.




Y como colofón, ¿qué pasa si tal es tu fama y éxito que, no es que salgas en un vídeo, si no que tienes tu propia canción y son los demás los que salen en tu vídeo? Eso es lo que le pasa a David Duchovny, que Bree Sharp le dedicó una canción en 1999 titulada así: David Duchovny. Algo curioso y una letra con mucho humor, además de bastante pegadiza, todo hay que decirlo. Y claro, tanto revuelo causó, que dos asistentes de Expediente X decidieron crear un videoclip, no menos humorístico, pidiéndole permiso a la cantante, que ni en sueños se imaginaría todos los famosos que harían playback de su canción. Y se sacaron esta joyaza. 
Gillian Anderson no podía faltar, claro está. También está la otra Anderson, Pamela y sus compis playeras Brooke Burns y Kelly Packard. Gente de la talla de Calista Flockhart, Sarah Michelle Gellar y su estaca, George Clooney, Jerry Springer, todos los miembros de Kiss, Brad Pitt, Whoopi Goldberg… imposible nombrarlos a todos. ¿Quién puede dar más? A ver David Duchovny, why won’t you love me? 




Sé que David Duchovny no se los ha llevado a todos y hay muchos más famosos que aparecen en los mundos musicales, pero de momento aquí nos quedamos. Tal vez haga una segunda parte, tal vez. Mientras, podéis mirar ésta una y otra vez.



domingo, 13 de marzo de 2016

Joe Dirt: Habemus secuela

Poco se está hablando de la segunda parte de Joe Guarro, o Joe Dirt que suena mejor, pero sí, yo también me enteré hace poco que este singular personaje de extraño peinado había regresado y lo hizo nada menos que el verano pasado. No todo lo que se hizo el último verano se sabe…

En la moda de sacar segundas partes de películas noventeras (en este caso de 2001) 20 años después, no podía faltar Joe Dirt que, si es cierto que no fue una de las comedias más recordadas de la época, si que tuvo innumerables fans (he aquí una). Si no, no hubiesen creado una secuela ¿no?
Así que, como buena nostálgica que soy, me puse de lleno a buscar esta película titulada Joe Dirt 2: Beautiful Loser, traducida de forma brillante como siempre en España como Joe Guarro vaya pringado, y estrenada directamente en vídeo. Por supuesto la vi. Pero antes voy a poneros un poco en precedente y hablar de Joe Dirt (La sucia historia de Joe Guarro), la primera parte.




La historia de Joe Dirt (David Spade) es básicamente que de niño perdió a sus padres en el Gran Cañón. No es que murieran, es que se fueron sin él (y pensabais que lo de Solo en casa era trágico…) y Joe se dedica a buscarlos por todo el país desde entonces. En una de sus paradas conoce a Brandy (Brittany Daniel), una guapa rubia que extrañamente queda muy encariñada de él, pero a la que también pierde. Toda esa historia la está contando en el presente, en un programa de radio donde engancha a la audiencia.
Parece que no tiene sentido alguno, y así es, pero eso es lo que mola de la película, que cada historia que le pasa a Joe es más rocambolesca que la anterior y a quienes nos gusta el humor absurdo, termina pareciendo una muy entretenida película con la que reírse inevitablemente y hasta causa cierta intriga. Tiene momentazos de los que se te graban y los personajes, a cual más extraño, aunque muy carismáticos y, desde luego, divertidos.




Pero bien, la segunda parte no tiene sentido de verdad. Y para poder contar de qué va, debo hacer un spoiler de la primera, lo siento. 

La película empieza con unos tipos contando la historia, incluido a Joe contando la historia. Ahí ya me empecé a perder, pero la parodia a Forrest Gump si me pareció buena.
Finalmente, Joe, con su mismo peinado, se casó con Brandy y tuvieron trillizas, aunque solo dos de ellas son iguales… y cuando ellas ya son un poco mayores, Joe se pierde tras un huracán. De nuevo tiene que buscar a su familia, pero esta vez en el pasado. Si si, resulta que viaja en el tiempo sin saber por qué ni cómo, donde conoce a la madre de Brandy y a un montón de gente a la que tendrá que ayudar y cambiar lo que será su futuro si quiere regresar al presente. 

Esto es más o menos de lo que me enteré, porque, aunque puse toda mi intención, no entendía nada de nada. Y no es porque yo me líe con los viajes temporales, que también, es que parece que Joey Tribbiani ha cogido el guión y ha sustituido todas las palabras por sus sinónimos, aparte de ser un aburrimiento tremendo. Las risas están ausentes en casi todo momento, que alguna hay, sí, pero estaba tan ocupada tratando de intentar hilar el argumento que las perdí por el camino. Igual soy yo la corta, pero me pareció una película muy mala, que sé que la anterior también lo es, pero las películas de comedia malas me parecen buenas (tiene su lógica), así que imaginaros lo mala que realmente es esta.



Me esperaba más de David Spade, uno de mis cómicos favoritos, que repite su papel claro está, y también como guionista, pero tanto de uno como de otro parece que esté dormido. Ni de lejos se luce tanto como en la primera, claro que los años no le han perdonado mucho. 
También está de nuevo Brittany Daniel, una gemela de Sweet Valley, y vale que no sea una gran actriz, pero a mí siempre me ha gustado y en Joe Dirt su personaje es bastante destacable, con momentos muy míticos y se ganó al público sencillamente. Pero ella tampoco logró igualarse, aquí tristemente fue un simple acompañamiento, con solo una escena de mediana gracia. 
Ojo también con el papel de Mark McGrath. Supongo que querían repetir la buena colaboración de Kid Rock en la primera. Ahí se quedó, en un intento. Personaje odioso donde los haya.

A su favor debo decir que, es de las típicas que cuando la ves de segundas, consigues fijarte más en los detalles que las maldiciones y bostezos no te dejaron ver la primera vez y terminas sacándole algo más y puede que hasta guste algo. Lo malo es que no sé si hay ganas y valor para verla otra vez. 
Siento si a alguien le he quitado las ganas de verla, no era mi intención… seguro que a alguien le ha gustado, pero en mi opinión sobra mucho esta película. Se nota que está hecha de forma precipitada solo por el hecho de querer subirse al carro de rescatar los clásicos. A algunos les ha salido bien, pero a otros… NO. 

Y me duele decir esto porque como he dicho, soy fan de Joe Dirt y esa es la que voy a seguir recomendando cuando alguien me pregunte por una buena peli mala.