Páginas

miércoles, 24 de febrero de 2016

Hola, soy SARAH LANCASTER. Tal vez me recuerden de...

Estrenamos sección, así sin preámbulos. En ella vamos a hablar de todos esos actores y actrices que hoy en día parece que están un poco olvidados o no los conoce ni Peter y sin embargo tuvieron un pasado famoso en televisión y cine. O por el contrario, son súper exitosos hoy en día y parece que han caído de la nada, pero su fama viene de lejos. Y eso es lo que nos interesa a nosotros, el pasado. Así que aquí vamos a desempolvar todo aquello que merece la pena conocer o redescubrir de la carrera de muchos.

Ahora soy morena



He querido empezar por esta chica, porque la vi hace poco en un capítulo de Revenge (y quien dice poco, dice casi un año) y ya la tenía muy desaparecida del panorama, de hecho pensé: “ah pero ¿sigue actuando?” Me hizo hasta ilusión volver a verla.

Yo es que Chuck no la he visto, de ahí mi desconocimiento, pero actualmente por lo que es conocida es por esa serie (actualidad relativa  porque terminó en 2012 como quien no quiere la cosa), dónde durante 5 temporadas fue Ellie Bartowski, la hermana del protagonista que da nombre a la serie. Así que muy probablemente la mayoría la recuerde de ahí porque hasta la fecha, es lo último de nombre que ha hecho.
Pero hace unos años, bastantes para qué mentir, ahí donde la ves llegó a ser una cara mítica entre los adolescentes.




No hace falta irse tan lejos, de momento, para recordarla en la efímera y, sin embargo, conocida serie ¿Qué hacemos con Brian? en 2006, donde era el deseo amoroso del protagonista, nada menos que Barry Watson. Un reparto suculento que también contaba con la mismísima Rosanna Arquette, un pre Crónicas Vampíricas Matt Davis y alguna aparición de Jessica Szohr, esa que más tarde fue tan indispensable en Gossip Girl como el filange izquierdo de un avión, la Power Ranger rosa (la original, nada de copias) Amy Jo Johnson o Tiffani Amber Thiessen, curioso.
Aun así, la serie no presentaba nada muy original, el típico solterón que está enamorado de la novia de su mejor amigo y que se tiene que tragar sus sentimientos o si no perder su amistad, por lo que no conquistó a la audiencia tras una temporada y media y la pobre Sarah no pasó a la historia precisamente con su personaje.



Anteriormente, en 2004, coprotagonizó la serie Dr. Vegas con Rob Lowe más corta aun, diez capítulos y pa’casa. Pero oye, yo con Rob me conformaría hasta con hacer un anuncio así que, que no se queje.

Y seguimos hacía atrás cual cangrejo, concretamente al 2003, para llegar a su momento de gloria, y aquí ya hasta me pongo seria, con su papel en Everwood, esa serie de doctores de pueblo donde se hicieron conocidos Emily VanCamp y Chris Pratt.
Aquí Lancaster interpretaba a Madison, la canguro de Delia y el amor platónico de Ephram, que resultó no ser tan platónico. A pesar del gran asaltacunismo por parte de ella y de que la mayoría éramos pro Ephram y Amy, fue una relación de lo más interesante, para qué negarlo, y en tan sólo 20 capítulos, Madison le dio mucho, mucho pero que mucho (que no, no voy a hacer spoilers) juego a la serie. Buen papel el que se marcó aquí.



Pero no fue dónde se hizo famosa sin embargo. Su debut en 1993 fue nada más y nada menos que siendo una de las protagonistas de Salvados por la campana. ¿Cómo? Salvados por la campana, sí. La nueva clase.
Después de que Zack, Kelly y compañía dejaran el mítico instituto de Bayside para irse a la universidad (que por supuesto hubo serie), llegó esta especie de spin off con el señor Belding y Screech por ahí rondando y con otros nuevos alumnos, que de nuevos tenían bien poco y no eran más que un calco a los protagonistas originales…
Por tanto tenemos a Sarah interpretando básicamente a Kelly, pero llamada Rachel Meyers. La guapita que tiene enamorado al guapito y luego llega otro menos guapo que también lo está. En el reparto, por cierto, andaba también Bianca Lawson cuando sí era adolescente de verdad.
Todos nos preguntábamos a que vino esta serie, pero lo cierto es que tuvo más temporadas que la original y no os voy a engañar si digo que me llegó a gustar bastante. Así que siempre recordé a Sarah a partir de aquí.

Y a ella le empezaron a llover papeles chulos, aunque pequeños, e hizo apariciones después en series como Sabrina, Dawson Crece, CSI (nunca puede faltar CSI en el curriculum de alguien) o Scrubs.




¿Pero esta chica no ha hecho películas? Si hablamos de telefilms tiene bastantes, claro, pero cine lo que se dice cine, pues no ha hecho mucho. Tiene papelillos en Atrápame si puedes, La madre del novio y El juez. No está tan mal.

Una destacable trayectoria que de momento no ha parado y quién sabe si aún está por llegar el gran papel de su vida. Pero la próxima vez que alguien te pregunte: ¿Quién es Sarah Lancaster? (ocurre a menudo, ¿a que sí?) ya no puedes decir que no te suena de nada.

2 comentarios:

  1. Hola!!!

    Vaya la verdad es que la cara de la actriz me sonaba de algo y no sabía muy bien de qué. Y ahora sí que lo sé! Es cierto que no he seguido todas las series de las que hablas al pie de la letra pero... Creo que sí que recuerdo haberla visto en alguna jajajajaja.

    Muchas gracias por esta información y me encanta esta nueva sección. ¿Se pueden hacer sugerencias?

    Chao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, esta actriz no es que sea de las más conocidas pero si que es famosilla y ha hecho cosas que más o menos todo el mundo ha visto jajaja
      Muchas gracias y me alegro de que te guste! Por supuesto que sí y además las haré caso, así que a sugerirme! ;)

      Eliminar