Si no conoces The Big Bang Theory es que vives debajo de una piedra, sin ofender, que hay piedras muy bonitas. Pero esto es así. Y si conoces The Big Bang Theory, conoces a Kaley Cuoco. También es así. Actualmente es mundialmente conocida por esta serie… creo que empiezo a parecerme a Joey Tribbiani con su dar y recibir… Bien, Kaley lleva, de momento, 9 maravillosos años interpretando a Penny y esos son los años que llevamos sin saber su apellido, cosa que me encanta porque le da una singularidad al personaje. Además, durante casi tres temporadas, fue la única chica en el reparto principal. Un reparto lleno de frikis y científicos, dónde también es la única “normal”, con lo que se puede decir que Penny destaca bastante.
Una actriz fracasada/camarera que se ganó el cariño de todos en cuanto llegó al edificio dónde viven Sheldon y Leonard y que ha ido evolucionando hasta el punto de que no voy a dar spoilers, ¿qué os habéis pensado? Porque puede que haya alguien que no haya visto esta serie, claro que puede. Pero cómo he dicho, todo el mundo sabe cuál es. Así que, hasta la fecha, este es el papel de más éxito de Kaley.
Pero no ha sido el único, en absoluto. Anteriormente, en 2007, apareció en dos episodios de Prison Break. No fue un papel demasiado importante, pero la serie era un pelotazo en aquella época y Kaley ya era una cara muy conocida, por lo que supuso un gran cameo y para ella un buen escaparate para asomarse y decir “eh, que sigo aquí”. Porque a lo tonto, se tiró un año sin hacer ninguna serie. Pero por mucho tiempo que pasara, yo nunca me hubiera olvidado de su anterior papel. Y ese no fue otro que Billie Jenkins.
En 2005, Kaley interpretó a esta bruja adolescente (que Sabrina no fue la única, a ver que se cree) en la última temporada de Embrujadas. Y precisamente por eso, porque ya estaba acabando, el personaje de Billie fue un gran soplo de aire fresco y alguien clave que trajo una de las mejores tramas que hubo, en mi opinión, y que fue el desencadenante en el buenísimo final que tuvo esta serie. Sé que mucha gente opina justo lo contrario, pero oye, entre tantos seguidores es imposible que todos coincidamos, ¿no? Lo que creo que nadie puede negar es que Kaley hizo una interpretación fantástica, y no porque tuviera poderes, y contaba sólo con 20 añitos.
Antes, durante y después, entre 2004 y 2008, se aficionó a las series de animación y puso su voz a tres de ellas: Loonatics Unleashed, Brandy & Mr. Whiskers y Monster Allergy, estas dos últimas como protagonista. Así que cuenta con bastante experiencia en el mundo del doblaje también, porque no es lo único que ha hecho. Ha sido una de las Bratz tanto en cine como en un videojuego y también podemos oírla en la actual Alvin y las ardillas de 2015. Buena voz la de esta chica.
Y nos vamos a 2002, al punto álgido de su carrera. Bueno, a lo mejor no tanto, pero fue dónde se hizo conocida. Hablo de la serie 8 Simple Rules for dating my teenage daughter, traducida en España como No con mis hijas. Si hicieran un concurso sobre traducciones que no tienen NADA que ver con su título y absurdas, no sé yo si no ganaría esta… No con mis hijas ¿qué? ¿Qué voy a todas partes sin ellas? ¿Qué ni se te ocurra ponerles una mano encima? En fin. En esta serie, Kaley interpretaba a Bridget Hennessy, la hija mayor del matrimonio formado por la eterna maravillosa Katey Sagal y el no menos genial John Ritter, para quien fue su último papel ya que murió cuando aún estaban en producción.
Bridget también era la más revoltosa, desobediente y por tanto, la que más traía de cabeza a sus padres, lo que viene siendo la típica adolescente. Tres temporadas en antena que no destacaron demasiado, sin embargo a mí me encantó y desde esta serie, Kaley ya me llamó la atención como para empezar a seguirla hasta día de hoy.
Yendo más hacía atrás, que me gustan a mí las vueltas al pasado, nos encontramos con la serie de Ladies Man del año 2000, uno de los muchos intentos de Betty White de volver a reinar en televisión y dónde Kaley intervino durante varios capítulos como remplazo de una de las hijas. Se va la actriz y ¿para qué ausentar al personaje? Mejor poner a otra, ¿quién va a fijarse en algo así? Pero bueno, fue el primer papel semi largo de Kaley y le ha ido mucho mejor que a Shawna Waldron, a quien sustituyó, así que…
Antes de eso, comenzó con papeles pequeños, como casi todo hijo de vecino, en las series Siete en el paraíso, Ellen, Es mi vida (dramón adolescente con un desconocido Jared Leto como uno de los protagonistas) o Doctor en Alaska, estas dos últimas en 1994, con 9 años. Toda una monada.
Fueron las primeras series en las que participó, porque no debutó en una. Lo hizo en 1992 en el telefilm Quicksand: No escape, con Donald Sutherland y Felicity Huffman nada menos. Kaley interpretó a su hija y la de Tim Matheson. Estas películas para la televisión suelen ser de dudosa calidad (aunque yo soy de esas fervientes defensoras de los telefilms, dicho queda), pero no todo el mundo tiene la oportunidad de trabajar con grandes actores, cuanto menos debutar y además la niña se llevó una nominación a los Young Artist Awards como mejor actriz joven. Hombre, no son los Emmy pero no está nada mal para su primer papel.
Cuenta con más telefilms en su filmografía, pero otro que merece la pena destacar es el que hizo en el 2000, titulado Growing up Brady. Ahora se han puesto de moda las películas no autorizadas con lo que se cuece detrás de las cámaras en las series, pero la NBC se adelantó a la época con esta basada en los actores del clásico La tribu de los Brady.
Aunque sí estaba autorizada, al menos por el actor Barry Williams, porque está basada en su libro. El papel de Kaley no es otro que el de Maureen McCormick, la actriz que interpretaba a Marcia Brady. Adam Brody (un lío esto de los Brody y los Brady, ¿lo habrán hecho aposta?) hacía del propio Barry Williams. Lo más interesante que se cuenta es que hubo un rollo entre estos dos hermanos ficticios, pero no en todas las series se van a tirar los trastos a la cabeza, ¿no?
En cuanto a cine, tampoco se puede quejar mucho. En la primera película que participó fue en Vituosity, con Denzel Washington y Russell Crowe en 1995. También ha trabajado ya con más protagonismo en The Penthouse, Hollow, secuela de Sleepy Hollow, The Last Ride, Killer Movie, con Leighton Meester, Paul Wesley y Torrey DeVitto (ya hablaremos detenidamente de esta película) y recientemente en la malísima El gurú de las bodas, que no todo va a ser bueno y se llevó un Razzie este mismo año por esa película y yo al guión le hubiera dado cuatro por si se les va perdiendo.
Como se ve, Kaley ha tenido una muy buena carrera que seguro que no se parará con Penny, a la que espero que le queden aun unos años, pero espero ansiosa su próxima serie.
Y si alguien creía que Kaley Cuoco sólo era Big Bang, ya podéis decirle que no.
Increíble!!! Yo ya conocía a Kaley por Embrujadas y por Big Bang que me tiene loca. Pero no recordaba... ¡Que salía en Prison Break! Y mira que me tragué toda la serie pero no me acerudo de ella eh jajajajajaja. Y trabajo con Katey Sagal!!! Y con Paul Wesley! Qué me estás contando!! Me has dejado con los ojos como palto porque sabía que tenía trayectoria pero no tanto.
ResponderEliminarGenial la entrada. Como siempre :)
Besos
Uy pues hay que repasar Prison Break entonces! jajaja Bueno, tampoco tiene un papel de mucho peso, es normal que no te acuerdes. Siii hizo de hija de Katey Sagal tu fíjate! y además muy buena serie así en plan comedia. Si, la verdad es que es una chica que a lo tonto siempre ha estado ahí.
EliminarMuchas gracias!! Un beso!
Es linda la rubia como ,la k hacia de blossom .. tb.
ResponderEliminarDemi Lovato , Ariana grande , Selena Gómez , Lindsay Lohan y Emma Roberts tb lindas .. y etc .. valen en mucho al menos ..
ResponderEliminar