Para hablar de su papel destacado más actual, hay que remontarse a 1997 nada menos y ese no es otro que Jack Hunter en la serie Boy Meets World, Yo y el mundo en su, como siempre, magnifica traducción española, donde estuvo hasta el año 2000. En ella, Matt era el hermano de Shawn Hunter, el amigo inseparable de Cory y al que muchos consideraban el autentico valor de la serie. No soy de esas, por si os interesa. Jack en cambio, sí que me parecía un personaje interesante sobre todo porque estuvo presente en la etapa universitaria, donde las series juveniles suelen perder fuelle. Así que era como la alegría renovada, aparte de para la vista, no voy a mentir.
Anteriormente, en 1995, protagonizó la serie Brotherly Love junto a sus hermanos reales, Joey y Andy Lawrence. En ella, interpretaba a Matt Roman, el hermano mediano que bueno, básicamente ese era todo su papel ya que la serie sólo contaba la vivencia de esta familia. Lo que llamaba la atención era que, por primera vez, se podía ver a los tres hermanos más famosos, hasta que llegaron los Jonas Brothers, trabajando juntos. Y es que Joey ya era todo un superstar en aquella época y ver a sus hermanitos con él, prácticamente haciendo de sí mismos, era algo memorable. Por lo demás, una sitcom como otra cualquiera.
En 1994 también fue protagonista de otro show, esta vez de Superhuman Samurai Syber-Squad, vamos algo cortito y fácil de recordar. Aquí interpretó a Servo, líder del Equipo Samurai, que es algo así como los Power Rangers pero con ordenadores y videojuegos. Yo no he visto esta serie, pero por las imágenes y demás, no sé si es un plagio descarado o un homenaje entrañable o sólo una desafortunada coincidencia, pero una panda de chavales se tele transforman por medio de un reloj (vale, lo de los Power Rangers era matamorfosearse) y hay robots que son llamados para convertirse en un robot aun más grande… sin ir más lejos (para qué vamos a cansarnos), la serie iba a llamarse PowerBoy, pero querían evitar confusiones. ¿No habrían querido decir demandas? El caso es que Matt no llegó a la gloria precisamente con esta serie de tan solo una temporada, eso sí, de 52 capítulos. ¿A que ahora los 34 de Melrose y Sensa os saben a poco?
Pegamos otro salto atrás hacía 1991 para encontrarnos con otra de esas muchas series intrascendentes. Drexell’s Class trataba sobre el profesor de una escuela, que solo trabaja como tal mientras termina de pagar sus impuestos atrasados, sin tener mucha idea. Matt tenía el papel de Walker, uno de los alumnos de ese colegio o instituto, que sé yo. El reparto contaba también con unos desconocidos por entonces Brittany Murphy y Jason Biggs, así como los veteranos Dabney Coleman o Dakin Matthews. Y como no sólo de caras famosas sobrevive una serie, se despidieron a los 18 episodios. Hay resfriados que son más duraderos.
Por suerte, su hermano Joey estaba siempre ahí para respaldarle. Y no estoy diciendo que le enchufara, pero si necesitan un papel para hacer de su hermano menor y en vez de buscar a un actor que se le parezca un poco, resulta que tiene un hermano pequeño que es actor, pues eso que se quitan. Y fue lo que Matt hizo en la serie Gimme a Break en 1986, interpretar a Matthew Donovan, hermano de Joey. Encima no tienen que pensar ni en nombres, menudo chollo.
También era muy válido para los flashback, como en Blossom, donde Matt era la versión pequeña de Joey en varios capítulos. Ventaja es eso de tener un hermano mayor en la tele, ¿no?
Pero sus primeros papeles sí que los consiguió él solito, por ejemplo en su primera serie como miembro del reparto principal: Sara, en 1985, protagonizada por Geena Davis, una abogada que monta un bufete con dos viejos amigos, fórmula que funcionaria mucho mejor en Ally McBeal porque esta serie sólo duró 13 episodios. Aun no le habían dicho a Geena que lo suyo era el cine… Aquí Matt interpretó a Jesse Webber, el hijo del vecino de Sara, y contaba solamente con 5 añitos.
Y justo un año antes, en el 84, debutaba ante las cámaras en una de las series más aclamadas de la historia: Dinastía. Con 4 años se metió en el papel de Danny Carrington, hijo de Steven y Sammy Jo, mi querida Heather Locklear, y nieto de Blake y Alexis. Eso es entrar de forma épica en el mundo del espectáculo y lo demás es tontería. Claro, que solo le duró 3 episodios la gracia, porque resulta que el personaje crecía más rápido que el actor y tenían que cambiar de niño cada dos por tres, no me preguntéis por qué.
Un paso no muy discreto por la televisión, donde también ha hecho apariciones en series como CSI Miami (parece que cuando un actor se aburre le da por irse a esa serie), Profesores de Boston, Melissa & Joey (¿cómo, cómo no iba a salir aquí?) y más actualmente en Girl Meets World, recordando su papel de Jack Hunter.
Y si hablamos de televisión, no pueden faltar los gloriosos telefilms, claro que no, y Matt ha hecho unos cuantos. El primero en 1988, titulado David. Basada en un hecho real, Matt es David Rothenberg, un niño que fue quemado por su padre en el 90% de su cuerpo. Un caso que estremeció a Estados Unidos y como toda tragedia que se precie, he aquí el telefilm. El reparto también contaba con, entre otros, John Glover y Dan Lauria.
La reina de las sobremesas, Melissa Gilbert, también trabajó con Matt, interpretando a su madrastra en Pensaré mucho en ti, en 1990. Esta mujer sí que es experta en dramas, así que, aunque no he visto la película, me imagino que una comedia no es.
Pero es en los telefilms dónde más se le ha visto con sus hermanos, porque han hecho nada menos que cuatro películas juntos. La primera en 1996, Brothers of the Frontier, a lo Pasión de Gavilanes en la que también sale Zack Morris. No comprendo cómo no he podido verla.
Después, en el 99, hicieron dos: Horse Sense (es Disney, no le deis más vueltas) y Family Tree, en la que Joey no aparece, pero bueno, ya podían tirar solos.
Y la última hasta ahora, que nunca se sabe, en el 2001, Jumping Ship en la que básicamente se dedican a estar toda la película en la playa.
Seguro que ni en Acción de Gracias se ven tanto.
Y es en el cine donde la mayoría le va a conocer más. Porque, ¿quién no ha visto Señora Doubtfire? En serio, ¿quién? Pues sí, Matt es Chris, el hijo mediano de Robin Williams y de Sally Field por supuesto. No fue su primera película, pero sí la más famosa y donde se dio a conocer de por vida.
En 1998 apareció en la siguiente, Strike, con Kirseten Dunst y Rachael Leigh Cook entre otras. También se le puede ver en Este cuerpo no es el mío, en 2002, donde interpreta a Billy y en Una ruta inesperada, de 2008, junto a Nathan Fillion y Bryce Johnson.
Una carrera, que a la larga no está nada mal, ¡muchos la quisieran! Aunque llevamos tiempo sin oír nada nuevo. ¿Se le habrá pasado su momento o está preparando algo con lo que sorprender más que nunca? Pues adivina no soy, pero lo que sí sé es que me tendrá para echarle un ojillo a aquello que quiera hacer y sí bueno, a él también.
Pero si alguien te dice, ¿qué ha sido el niño de la Señora Doubtfire? Ya sabes qué decirle.