Por estas fechas van finalizando las temporadas de las series o las series ya, así que son momentos muy duros para un seriéfilo. Y esto, claro, ha venido pasando año tras año, así que también tenemos un montón de aniversarios que celebrar por estos meses, cual comunión pero más barato, que lo máximo que hay que pagar es una bolsa de palomitas para comerla mientras rememoras ese último capítulo. Se prefiere, ¿no?
Y hablando de aniversarios, qué casualidad oye, ayer (21 de mayo) fue el de Embrujadas. 10 años del final de esta mágica serie que ha marcado la adolescencia de muchos. Estas cosas tienen su parte buena y su parte mala, como todo. Por un lado, recuerdan nuestra serie allá donde entres, sus actores se ponen nostálgicos (y nosotros más aun) y te hace ilusión ver cuánto amor hay aun por ella. Suena moñas pero es verdad, que yo hay series a las que he querido más que a muchas personas. ¿Soy la única? No, ¿verdad?
Pero lo negativo es que te hace sentirte mayor. Muy mayor. Y es que cada vez que se habla de fechas, en este caso 10 años, te das cuenta realmente de que han pasado a lo Flash, porque recuerdo perfectamente estar sentada viendo en Telecinco el último capítulo de estas brujas ahí con la lagrimita colgando e ir corriendo después al MSN a comentarlo… y esa imagen la veo como si hubieran pasado dos días. ¡Socorro! ¿Cuándo me hice mayor?
Pero hay que quedarse siempre con lo positivo, ¿no? Y Embrujadas nos ha dado muchas cosas buenas, de esas que no se olvidan ni en 10 años.
Así que esta es mi particular celebración, con mis 10 momentos favoritos. Y con spoilers por supuesto.
1. Cuando Prue conoció a sus sobrinos Chris y Wyatt… ah no, que esto no ha ocurrido en la serie, perdón. Es que con eso de que en la convenciones sí se han visto pues una se confunde.
Pero sí que ese último capítulo está dentro de mis favoritos, aparte de porque lo considero un buen final en general, tiene escenas muy memorables como cuando las tres hermanas están escribiendo en el Libro de las Sombras contando su futuro, o Piper y Leo de viejitos subiendo las escaleras o esa reunión de CASI toda la familia. Que claro, Prue se había puesto mala en el cielo y no pudo asistir, pobre.
2. Antes de ese capítulo, en el penúltimo, hubo un momentazo con mayúsculas que recuerdo que me dejó con la boca abierta y sé que los efectos especiales no son para ello, pero yo primero disfruto el contenido y luego ya asimilo los fallos. Y es que, que la mansión entera se venga abajo, pues impresiona.
Hablo de cuando Billie y su querida hermanita le buscaron la guerra a las Halliwell y ni cortas ni perezosas, las cinco lucharon con todos sus poderes, más otros añadidos. Así pasó, que la casa tenía tantos años que no pudo aguantarlo y explotó. Lo peor vino cuando Piper encontró a sus hermanas muertas y cuando coge a Phoebe en sus brazos, yo me vine abajo. Sólo de pensarlo me sale la vena poeta. Sabías que no podían morir, pero hubo ahí un momento de dudas porque bien podrían haber ido a por un final trágico. Menos mal que no.
3. Y si de muertes falsas hablamos, la de Piper está en el primer puesto. Espera, ¿cuál de ellas? Es verdad, que ya perdimos la cuenta de cuantas veces se cargaron a la pobre. Justo en el capítulo que muere Prue, primeramente la que muere es Piper. Bueno, es que es la muerte que vivimos porque la de Prue la dejaron ahí colgada en plan “ya te enterarás si sobrevive en la siguiente temporada porque ahora no lo sabemos ni nosotros”. Y fue muy angustioso. Lo primero, porque se vive una tensión tremenda en todo el capítulo, pero no te esperas que una loca vaya a disparar a Piper por la ventana. Y el momento en el que Prue va a llevarla al hospital mientras llama desesperada a Leo y no puede salir porque está todo eso lleno de periodistas y gente cotilla y empieza a quitarlos del medio usando sus poderes, si no es mi escena favorita de toda la serie, poco le falta. Y para que no se diga que siempre me meto con ella, menuda interpretación se marca ahí la amiga Shannen, aunque yo nunca la he criticado como actriz, que conste. Fantásticas también ella y Holly cuando finalmente Piper muere en el hospital.
4. Cuando Phoebe se pasa al lado oscuro. Nunca fui muy entusiasta de la pareja Phoebe y Cole, yo Piper y Leo forevah, pero sí que me gustó las grandes tramas que le dio a la serie. Como cuando descubren que es Belthazor, cuando Phoebe le deja ir, cuando le quitan sus poderes… Pero desde que Cole se convierte en La Fuente, todo eso mejora aun más, que encima Phoebe se casa con él y no todos los días una se convierte en la señora del inframundo.
Y claro, por amor pues cede a sus encantos y pasa de ser una Embrujada para convertirse en la reina de todo mal, casi nada. Me encanta ver por unos momentos a Phoebe como maligna, embarazada y de coleguis con los demonios. Pero al final, la cabra tira para el monte y ayuda a sus hermanas cargándose a algunos de ellos. El momentazo definitivo es cuando tiene que elegir de verdad, porque eso de jugar a dos bandos no puede ser, y se une a sus hermanas para matar a Cole.
5. El comienzo de todo. No estoy llevando un orden específico como se puede ver, ni siquiera por preferencia porque no podría, así que esta es tan buena posición como cualquiera para nombrar EL momento. Porque sin esto, no hubiera ocurrido nada de lo demás y la serie sería una serie sobre tres hermanas que hablan de sus novios y se pelean de vez en cuando. Qué rollo, ¿no?
En fin, el primer capítulo es mítico, todo él. Pero es cuando Phoebe (me encanta que sea Phoebe) sube al ático toda decidida ella y ve un libro de los que su abuela no la leía cuando era pequeña, donde empieza todo. Un libro de magia que no es Harry Potter, que nada más ponerse a leer activa El Poder de Tres. Se me empuntan los pelos eh. No tiene acción, ni drama, ni nada, pero a mí que nadie me discuta que esta escena no es de las mejores de la serie.
6. Y del principio de la primera temporada, nos vamos al final. Con la primera muerte importante de la serie y la única humana creo recordar, matarme a mí si estoy equivocada. Hablo de Andy Trudeau, policía y el gran amor de Prue.
Me encanta este capítulo porque se revive todo una y otra vez, hasta tiene momentos divertidos con Piper y su mancha de salsa, pero se pasa mal cuando vemos morir primero a Phoebe, después a Phoebe y Piper (¡su primera vez!) y finalmente a Andy y esta vez ya no pueden retroceder el tiempo, que mala suerte oye. Momento triste del que Prue se culpa durante varios episodios y que le hace pensar que no es tan perfecta… ¡eso sí que es histórico!
7. Como he dicho, mi pareja favorita de esta
serie son Piper y Leo desde el principio y podría nombrar cien escenas suyas
como parte de mis favoritas: cuando Piper descubre que es un Luz Blanca y tiene
que cambiar sus poderes con los de él para salvarle, cuando él le salva a ella
desde el más allá, su prohibida boda, Leo ascendido a Anciano y Piper de Diosa…
y la mayoría tristes ¿eh? que se vea que soy masoca.
Pero si me tengo que
quedar con uno que me destrozó completamente es cuando, en la octava temporada,
las hermanas le piden al Ángel del Destino que se lleve a Leo para poder salvarlo
del Ángel de la muerte, pero solo se lo devolverán si vencen al Gran Mal. Ver ahí
a todas como lloran, incluida Billie, mientras congelan al pobre Leo pues sí,
es un momentazo y sí, soy masoca. Me encanta sufrir en las series.
8. Pero no todo en esta serie es triste, ni impresionante. También tiene muchos momentos divertidos en los que casi parece que estés viendo una comedia y me encantan todos ellos. Pero uno que destaco totalmente y no sé por qué, es cuando cada una pierde un sentido: Phoebe el oído, Paige la voz y Piper la vista. Como episodio es normalito, un demonio que las ataca como siempre y poco más, pero las escenas en las que están las tres juntas tratando de comunicarse sin esos sentidos y, claro está, sin enterarse de nada, para mí es de lo mejor de la serie. Es de los momentos absurdos que me gustan con los que me parto inevitablemente.
9. Aquí voy a hacer un poco de trampa y voy a meter en plan sándwich todo el principio de la cuarta temporada. Y es que no se puede elegir un solo momento porque fue, sin duda, el punto más crítico de toda la serie.
La muerte de Prue, a pesar de quien la interpreta, fue sorprendente. Era como impensable que una Embrujada pudiera morir realmente. Y la llegada de Paige fue otro gran momentazo de la serie, de los más importantes. Y además todo de golpe, Phoebe y Piper la conocen en pleno funeral de Prue, a continuación se enteran que es su hermana, Paige sin saber que es una bruja tiene que ayudar a matar a Shax, después conoce a su madre biológica que llega del más allá… demasiadas emociones en tan pocas semanas, que querían que nos diera un chungo o algo. Y claro, todos estábamos un poco sin saber que sentir. Que por un lado aun no nos acostumbrábamos a que Prue no estuviera, por otro Paige solo quería hacer las cosas bien la pobre… momentos difíciles.
Pero para mi, el mejor momento de todo ese bloque es cuando Piper se convierte en furia y Paige se la lleva al cementerio para que pueda sacar todas sus emociones y “odiar” a Prue. ¿Qué queréis que os diga? A mí me ganó con eso y a partir de ahí team Paige total.
10. Tengo un demonio favorito y ese es Barbas, el demonio del miedo que aparece en viernes 13 y mata a las brujas con su mayor temor. Cada vez que sale en la serie ya se sabe que va a ser un buen capítulo.
Y la primera vez que lo hizo fue en la primera temporada, centrándose sobre todo en ir a por Prue. Pero también intentó un 2x1 como en el Carrefour y trató de matar a Phoebe viendo morir a Prue, ingenioso el hombre. Y es que el mayor temor de Phoebe era perder a una hermana (debió de superarlo porque cuando muere Prue en la tercera temporada a ella no le pasa nada…) y el de Prue el agua, porque su madre murió ahogada. Tremenda escena cuando Prue está intentando salir a flote de la piscina y Phoebe está maniatada y amordazada, desesperada sin poder ayudarla. Y es su madre nada menos quien la salva, en espíritu claro. Momentazo de hermanísimas entre Prue y Phoebe que no se verían muchos más a lo largo de la serie.
Sé que me he dejado muchos fuera y me ha costado hacerlo, pero para eso necesitaríamos otros 10 años. Siempre podéis dejarme vuestros favoritos en los comentarios, si es que no coincidís conmigo. Porque en realidad esta entrada ha sido una excusa para recordar una de mis series favoritas y revivir esas grandes escenas que nos dio, que son 10 años ya sin ellas y se las echa de menos.
Pero quien sabe, quizá vuelvan. Qué sorpresa, ¿eh? una serie de los 90 regresando, ¡¿qué locura es esa?! Me reservaré mi opinión para otra ocasión, pero los rumores están ahí. Yo de momento, las seguiré echando de menos.
ME ENCANTA! ME EN-CAN-TA No lo puedo decir más claro pero sí más alto... ¡Increíble entrada! Coincido en casi todo contigo porque creo que no te has saltado muchas cosas y no se pueden poner todas pero destacaría... Creo que dos o tres escenas...
ResponderEliminarLa escena de Phoebe, Piper y Paige en la cama después de vencer a Cole... Esa escena a mí me emociona cada vez que la veo porque me dio tanta pena...
La escena de Chris muriendo al lado de su padre y en el mismo día de su nacimiento... ufffff de verdad que sí. Y la escena de Leo y Piper cuando se despiden en la quinta temporada...
Sorprendentemente, no hay muchas escenas en mi memoria de Prue... Quizá la que has mencionado de cuando Piper muere... Pero no hay muchas que sean verdaderamente importantes. Me gustó el capítulo cuando Phoebe y Paige ven los recuerdos de Leo y Piper cuando están en el asesor matrimonial. Dios tengo tantos... Que no puedo parar.
Mil gracias por darnos esta entrada jajajajaja
Un besazo
MUCHISIMAS GRACIAS por tu entusiasmo, yo también lo pongo en mayúsculas jajaja la verdad es que es muy difícil destacar solo 10 momentos porque tiene tantísimos... también coincido en las que has dicho tú, buenísimas y muy tristes!
EliminarSi, la verdad es que Prue tiene pocas que hayan significado mucho para la serie, las que nombré fueron por las personas que la acompañan, realmente sola está la de la muerte de Piper y no sé si alguna más... Cierto! también me gustó mucho ese capítulo y estuve a punto de nombrarlo jajaja
Te entiendo, yo necesito cuatro entradas para hablar de todos!
Muchas gracias de verdad!
Besos!
Vivan las cuatro primeras temporadas.
ResponderEliminarLuego degeneró mucho por la mierda del machista de productor que tenían.
Viva Prue