Páginas

miércoles, 13 de enero de 2016

Empezamos

Año 2016. Cory y Topanga le han cedido el mundo a su hija Riley. Kelly y Brenda volvieron a encontrarse. DJ, Kimmy y Stephanie serán las madres forzosas (como traduzcan esta serie así me voy del planeta). Amanda… bueno, siempre será Amanda. Los ’90 están de moda, si es que han dejado de estarlo alguna vez, y así lo demuestran los cientos de remakes y reboots (y no me hagáis hablar de las películas no autorizadas de Lifetime) que no paran de llegar a estos días. Mucho están tardando ya en llamar de nuevo a nuestras puertas Las Gemelas de Sweet Valley o Tia y Tamera por ejemplo, pero tiempo al tiempo. Los ’90 han vuelto para quedarse, sí.


¿Y no será que los guionistas se han quedado sin ideas y por eso recurren a las series que de verdad molaban? Sí, también es eso. A ver, las series de ahora también molan, que nadie me mate antes de tiempo. Las series siempre molan y si amas ese mundo, sea cual sea tu gusto, en cualquier época vas a encontrar al menos una que te encante y te marque, siempre defiendo eso. Pero hay que reconocer que las series de antes tenían un encanto especial que no tienen las de ahora, aunque sea simplemente por la forma de verlas. Antes se disfrutaba más una serie. La emitían y tú la veías, no había más. Podía ponerse de moda y podías comentarla con tus amigos en clase, pero no había Redes Sociales en las que discutir o hacerte el interesante diciendo "yo la veía mucho antes que tú" porque todo el mundo la veía a la vez y al mismo ritmo, no había competiciones de a quien le gustaba más una serie porque tarde menos en verla, ni de voy a ponerme al día corriendo porque si no me hacen spoilers. 

Si te perdías un episodio pobre de ti, porque no había forma de volver a verlo y sí, llegabas a recuperar el hilo de las tramas, pero siempre tenías ahí un hueco que no se llenaba con nada y te hacía preguntarte miles de cosas capítulo a capítulo que avanzabas.
Siempre se podía echar mano del VHS y programarlo cuando sabías que ibas a salir o cuando lo echaban a horas indecentes, pero no era lo mismo que verlo en “directo”. Que yo no me he levantado a las 6 de la mañana los fines de semana para ver mi serie favorita, no que va… Porque esa es otra. No sabías lo que era sufrir hasta que ponías la tele a la hora que empezaba tu serie pero te encontrabas con otro programa sin previo aviso. ¿Y ahora qué? Te tocaba mirarte todos los teleprogramas de la semana (¡o el Teletexto por favor!) a ver cuando era el nuevo día y hora en el que la iban a emitir o si la volvían a emitir. Era toda una incógnita. En esos recorridos igual tenías suerte y te topabas con una serie nueva que, ¿por qué no? la echabas un vistazo sólo por ver de qué iba ya que estaba ahí y al año siguiente estabas tan enganchado que repetías el mismo proceso cuando ya no lo estaba. Eso era el verdadero sufrimiento y en el fondo nos gustaba porque tenía mucho mérito ver una serie completa. Mucho.

Ahora te descargas compras (ejem) una serie y la ves del tirón, no te da tiempo a saborearla. O vale sí, la ves en la tele porque quieres que tenga audiencia (sí, claro), pero te pierdes un capítulo y te la repampinfla (no sé si existe realmente esa palabra, pero siempre me ha gustado) porque tienes mil sitios donde verlo. Ya no se sufre como antes.

Tengo miles de ejemplos más, pero a lo que realmente iba es que las series de los ’90 eran especiales. Siempre he dicho que es la mejor época de la televisión, bajo mi opinión, claro está. Pero también está claro que no soy la única que lo piensa, a los hechos me remito. Hoy en día las puedo seguir viendo, de hecho lo hago, que disfruto con ellas con un aire más diferente a como lo hago con las de ahora. También es cierto que a algunas el paso de los años no les ha sentado bien y reconozco que a día de hoy son bastante infumables y pienso: “¿Cómo me podía gustar esto?” pero me gustaba y con eso es suficiente para que hoy pueda verlas, aunque sea para criticarlas, y sentir nostalgia de la buena.

Y todo este rollo amigos míos para decir que sobre todo esto va a tratar este blog, para recordar todas esas series y también películas, que no las he nombrado pero se da por hecho que alguna voy a meter, ¿no? ¿No? bueno, fallo mío. 
Dejando a un lado lo que pienso de los remakes y reboots, que, salvo excepciones, los odio por si queréis saberlo así rápidamente, creo que está bien dar a conocer a sus originales o recordarlas si ya las conocías.
Y eso es lo que haré aquí, hablar (o mejor dicho, escribir) de todas las series y películas que me parecen dignas de comentar de los ’90 y alguna caerá también de los ’80. Buena época también, aunque estoy menos familiarizada por aquello de que me pillaron con pocos años y nada más nacer aun no veía series, menos mal que eso duró poco y he podido ver bastantes de esa década.

Tampoco faltarán esos personajes que marcaron o los actores más característicos de aquellos años y por supuesto habrá un hueco para todas las series de actualidad que quiera comentar en su momento (actualidad para mí es desde el 2000, con sus 16 años y todo).
Poco a poco espero ir afianzándome aquí e ir creando secciones que ya iré comentando, porque acabo de empezar y aun es pronto para prometer y anunciar nada, que luego no quiero lloros y lamentos si no lo cumplo, pero alguna idea ya tengo.
Como siempre digo, no soy blogger ni pretendo serlo, sé que tengo mucho que mejorar. Sólo soy una amante de las series que quiere compartir sus humildes conocimientos sobre todas y cada una de las que ha visto, que no son pocas.
Si te quedas, gracias y espero que te guste. 

3 comentarios:

  1. Holaaaaaa!

    Me has encandilado con el primer párrafo de tu entrada y la verdad es que me siento muy identificada. Ya no solo por ver las series en televisión (cosa que ya no hago) sino porque cuando no tenías ordenador... (no podías hacer eso que nadie debería hacer jajajajaja).

    Yo estoy convencida de que me quedo por aquí y seguiré tus entradas una a una. Deseando que llegue la siguiente y ver con qué me sorprendes


    Chao!

    ResponderEliminar
  2. Patri hasta hoy me di cuenta que tenías un blog, creo que alguna entrada había visto por tu fb pero la verdad no les había puesto demasiada atención, siempre me ha gustado leerte y debo decir que me encanta... recuerdo nuestros mps y ah me encataban nuestras conversaciones así que desde ahora prometo seguir tus entradas. Que ya les he echado un ojito a las que llevas y bueno se que contigo hay tema para rato!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte! Ya vi que le habías dado a me gusta en la página de FB, así que gracias también :)
      Bueno, ya sabes que yo de alguna manera tengo que escribir algo, si no no me quedo a gusto jajaja no es lo mismo que el foro, el cual echo de menos, pero rajar de series también me encanta jaja
      A mí también me encantaba hablar contigo y a ver si lo retomamos, ya sabes que cuando quieras aquí me tienes para hablar y lo que quieras. Muchas gracias por seguirme y por leerme!

      Eliminar