Páginas

domingo, 13 de marzo de 2016

Joe Dirt: Habemus secuela

Poco se está hablando de la segunda parte de Joe Guarro, o Joe Dirt que suena mejor, pero sí, yo también me enteré hace poco que este singular personaje de extraño peinado había regresado y lo hizo nada menos que el verano pasado. No todo lo que se hizo el último verano se sabe…

En la moda de sacar segundas partes de películas noventeras (en este caso de 2001) 20 años después, no podía faltar Joe Dirt que, si es cierto que no fue una de las comedias más recordadas de la época, si que tuvo innumerables fans (he aquí una). Si no, no hubiesen creado una secuela ¿no?
Así que, como buena nostálgica que soy, me puse de lleno a buscar esta película titulada Joe Dirt 2: Beautiful Loser, traducida de forma brillante como siempre en España como Joe Guarro vaya pringado, y estrenada directamente en vídeo. Por supuesto la vi. Pero antes voy a poneros un poco en precedente y hablar de Joe Dirt (La sucia historia de Joe Guarro), la primera parte.




La historia de Joe Dirt (David Spade) es básicamente que de niño perdió a sus padres en el Gran Cañón. No es que murieran, es que se fueron sin él (y pensabais que lo de Solo en casa era trágico…) y Joe se dedica a buscarlos por todo el país desde entonces. En una de sus paradas conoce a Brandy (Brittany Daniel), una guapa rubia que extrañamente queda muy encariñada de él, pero a la que también pierde. Toda esa historia la está contando en el presente, en un programa de radio donde engancha a la audiencia.
Parece que no tiene sentido alguno, y así es, pero eso es lo que mola de la película, que cada historia que le pasa a Joe es más rocambolesca que la anterior y a quienes nos gusta el humor absurdo, termina pareciendo una muy entretenida película con la que reírse inevitablemente y hasta causa cierta intriga. Tiene momentazos de los que se te graban y los personajes, a cual más extraño, aunque muy carismáticos y, desde luego, divertidos.




Pero bien, la segunda parte no tiene sentido de verdad. Y para poder contar de qué va, debo hacer un spoiler de la primera, lo siento. 

La película empieza con unos tipos contando la historia, incluido a Joe contando la historia. Ahí ya me empecé a perder, pero la parodia a Forrest Gump si me pareció buena.
Finalmente, Joe, con su mismo peinado, se casó con Brandy y tuvieron trillizas, aunque solo dos de ellas son iguales… y cuando ellas ya son un poco mayores, Joe se pierde tras un huracán. De nuevo tiene que buscar a su familia, pero esta vez en el pasado. Si si, resulta que viaja en el tiempo sin saber por qué ni cómo, donde conoce a la madre de Brandy y a un montón de gente a la que tendrá que ayudar y cambiar lo que será su futuro si quiere regresar al presente. 

Esto es más o menos de lo que me enteré, porque, aunque puse toda mi intención, no entendía nada de nada. Y no es porque yo me líe con los viajes temporales, que también, es que parece que Joey Tribbiani ha cogido el guión y ha sustituido todas las palabras por sus sinónimos, aparte de ser un aburrimiento tremendo. Las risas están ausentes en casi todo momento, que alguna hay, sí, pero estaba tan ocupada tratando de intentar hilar el argumento que las perdí por el camino. Igual soy yo la corta, pero me pareció una película muy mala, que sé que la anterior también lo es, pero las películas de comedia malas me parecen buenas (tiene su lógica), así que imaginaros lo mala que realmente es esta.



Me esperaba más de David Spade, uno de mis cómicos favoritos, que repite su papel claro está, y también como guionista, pero tanto de uno como de otro parece que esté dormido. Ni de lejos se luce tanto como en la primera, claro que los años no le han perdonado mucho. 
También está de nuevo Brittany Daniel, una gemela de Sweet Valley, y vale que no sea una gran actriz, pero a mí siempre me ha gustado y en Joe Dirt su personaje es bastante destacable, con momentos muy míticos y se ganó al público sencillamente. Pero ella tampoco logró igualarse, aquí tristemente fue un simple acompañamiento, con solo una escena de mediana gracia. 
Ojo también con el papel de Mark McGrath. Supongo que querían repetir la buena colaboración de Kid Rock en la primera. Ahí se quedó, en un intento. Personaje odioso donde los haya.

A su favor debo decir que, es de las típicas que cuando la ves de segundas, consigues fijarte más en los detalles que las maldiciones y bostezos no te dejaron ver la primera vez y terminas sacándole algo más y puede que hasta guste algo. Lo malo es que no sé si hay ganas y valor para verla otra vez. 
Siento si a alguien le he quitado las ganas de verla, no era mi intención… seguro que a alguien le ha gustado, pero en mi opinión sobra mucho esta película. Se nota que está hecha de forma precipitada solo por el hecho de querer subirse al carro de rescatar los clásicos. A algunos les ha salido bien, pero a otros… NO. 

Y me duele decir esto porque como he dicho, soy fan de Joe Dirt y esa es la que voy a seguir recomendando cuando alguien me pregunte por una buena peli mala.

2 comentarios:

  1. Hola!!

    La verdad es que no he visto esta película porque sabes que el cine cómico y yo no somos muy amigos. Que no es que no me guste pero si puedo ver otra película... Pues la veo. PEro por lo que cuentas, no es que me hayas quitado las ganas, no creo que la vaya a ver jajajaja.

    Pero sí, coincido contigo en que todos están sacando los viejos clásicos y quitándoles el polvo. Solo hay que ver "Jurissic World" y "Star Wars". Las segundas partes nunca fueron buenas y lo sigo pensando en la mayoría de los casos eh... Pero a veces también funciona.

    Una lástima que no te haya gustado y que no la hayas disfrutado o haya superado la anterior.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no es precisamente la película que deberías ver si te animas a ver una comedia jajaja
      Sí, antes sacaban las segundas partes, si es que había, un año o dos más tarde que las primeras, pero ahora están cogiendo las antiguas y en algunos casos se agradece claro que si, pero en muchos lo mejor era dejarlo así.
      Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar