Páginas

miércoles, 3 de febrero de 2016

7 motivos para ver Buffy Cazavampiros

Esta semana, concretamente a partir del lunes (lunes día 1, porque no sé cuando estás leyendo esta entrada), la cadena privada Syfy ha comenzado a emitir Buffy Cazavampiros desde el principio (porque emitirlo desde el final no tendría ninguna gracia…) y de forma completa, cada tarde dos “nuevos” episodios. No me pagan por hacer esta publicidad (aunque ya podrían), pero quería anunciarlo porque me hace ilusión cada vez que se acuerdan de un clásico y dan la oportunidad de verlo a quien nunca lo ha hecho. 
Muchas cadenas podrían seguir su ejemplo y comenzar a rescatar series perdidas, ¿verdad? Yo lo firmo dónde sea. 

Centrándonos en Buffy, creo que es difícil encontrar a alguien que no haya visto esta serie, pero por haberlo lo habrá. Así que ahora ese alguien no tiene excusa, ni escapatoria. Es su momento. Y os voy a dar 7 motivos (cómo sus 7 temporadas, que ingeniosa soy) por los que merece la pena ver esta serie.

1- La serie 
Toma ya, que obvio todo. Pero no, en serio. Dicho por mí, esto significa que realmente es una buena serie y no porque yo sea aquí toda una súper experta crítica, pero es que a mí las historias sobrenaturales no me van casi nada. Sí, una de mis series favoritas de toda la vida es Embrujadas, pero es mi excepción. Fuera de eso, no he visto (ni leído) Harry Potter, Crepúsculo, Supernatural, ni todas las cosas famosas que se os ocurran de esta temática. Buffy es cierto que nunca me llamó la atención tampoco en su día, pero agradecí desde el primer momento a la persona que me “obligó” a verla. 

Es una serie que tiene de todo, más allá de ir cazando vampiros. Empieza como teen y acaba muy madura, mucha evolución tanto en tramas cómo en personajes en relativamente poco tiempo. No considero que sea de miedo, pero se pasa mal en algunos momentos. En otros tiene un humor brillante. Personajes muy auténticos y dispares. Intriga claro, una serie sin intriga no vale nada. Y si destaco la serie entera, uno de sus pesos mayores es Joss Whedon. Vale que no haya seguido toda su carrera, pero es un genio innegable dentro de su género.




2- Sarah Michelle Gellar
Me encanta mucho esta actriz, ¿qué queréis que haga? Cualquier trabajo que ha hecho he destacado su interpretación por encima de las demás (y esto incluye también Sé lo que hicisteis el último verano, querida Jenny Love) y en mi opinión, fuera de Buffy está muy infravalorada. En esta serie está impresionante explotando todos los registros posibles, desde el drama intenso al humor más loco, pasando por lo absurdo y por supuesto cómo autentica líder, siendo creíble en cualquier situación. Su personaje no es mi favorito, porque no suelo ser fan de LA protagonista de una serie, pero hasta en eso me ganó. Ella fue uno de mis principales motivos para ver la serie, así que por ello está aquí queda claro. 




3- Cordelia Chase
Y sí, este sí es mi personaje favorito. Aunque muy secundario al principio y por muy insoportable que fuera, adoro a los personajes que se separan del grupito de buenos. Sólo por eso y sus grandes frases me encantó, pero ya sospechaba que podía dar mucho más de sí como así lo hizo en el spin off Angel. Es un personaje brillante que si por un casual cae mal al principio, irá ganando poco a poco. 




4- Sus historias de amor 
Llega el momento moñas, pero esta serie tiene grandes parejas. A mí la que me enamoró desde el primer momento, por muy típico que sea, es la de Buffy y Angel. Humana enamorada de vampiro que no puede corresponderla, aunque lo hace y por ello es una relación de lo más atormentada a la vez que bonita. Historia que no ha sido copiada nunca por nadie, no… 
No pretendo hacer spoilers y no lo haré, porque esta entrada va dirigida sobre todo a los nuevos, así que la otra pareja que yo destaco es a Willow en su época mágica. Me entendéis, ¿verdad? Son dos personajes que por separado no me causan mucha gracia, soy de las pocas que opina así, pero como pareja son de lo mejor de la serie. Y la tercera en cuestión, son Buffy y… sí, soy Bangel total, lo acabo de decir, pero ellos me llegaron a la patata también en muchos aspectos. Más que ellos, ÉL. Él con ella. 




5- Villanos
Una serie de vampiros no podría no tenerlos y son increíbles la mayoría de ellos. Adoro a Spike, Darla y Drusilla sobre todo, ese clan de chupasangres dónde todos son “familia”. También Glory, una Diosa con muchas malas pulgas que viene con “sorpresa” y por supuesto destaco al alcalde Wilkins, una trama que me encantó dónde está presente mi admirada Faith, otra cazavampiros que en algún momento se la puede considerar también villana, un personaje tan complejo cómo completo y a mi parecer espectacular e imprescindible. 




6- Hush o silencio 
Este capítulo no es mi favorito, aunque tampoco es que tenga uno en específico, pero sin duda es un capítulo que te deja sin palabras. Guiño guiño. No sólo el argumento es tremendo, también lo son las interpretaciones, la producción y la angustia que se pasa durante todo el capítulo. Nunca había visto nada igual y me impresionó, sí. Dos nominaciones al Emmy así como dato. 
Otro capítulo genialísimo fue el musical donde todos los actores ponen sus dotes de canto, algunos sorprendentemente bien.




7- Sus secundarios 
Parecerá una tontería, pero cuando gente conocida y que encima te gusta aparece en una serie, es un aliciente más para verla. Por ejemplo el primer episodio que vi antes de decidirme a seguirla por completo, fue uno donde sale Wentworth Miller. Si la veis a día de hoy, obviamente se descubren más caras que cuando se vio la serie en su estreno, porque por entonces no eran conocidos. Hay muchos y merece la pena verlos. 




Estos son mis principales motivos para ver esta serie. Hay muchos más y cada uno tiene los suyos, pero creo que ha quedado claro por qué hay que verla, ¿no?
También hay sus cosas malas, claro, pero así no se vende. Ya las contaré otro día. 

2 comentarios:

  1. Hola!!!

    Uffffff madre mía!!!! Buffy Cazavampiros!!! Qué recuerdos me trae y eso que hace un montón de tiempo que no la veo. La verdad es que la empecé a ver y las últimas temporadas no me engancharon tanto aunque quizá si la viera ahora seguro que sí.

    Sin embargo, sí que seguí el spin off de "Angel" porque me encantaba su personaje y tenía un humor mucho más negro que Buffy en aquella época.

    Pero estoy completamente de acuerdo con todas las razones que has dado para ver la serie. Es cierto que tiene sus cosas malas, pero habría que ver cuál de ellas no y sobre todo que lo que importa es lo que te hace sentir.

    Fíjate que me han dado ganas hasta a mí de volver a verla y quizá hasta lo haga. Tengo las primeras temporadas en DVD así que quizá... Solo quizá me anime y todo

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Sí, a mí también me dan ganas de volver a verla, aunque yo sólo tengo las dos primeras en dvd.
      Bueno, la verdad es que a mí me gustaba más aun la serie de Angel, porque como dices me encantaba el personaje y la trama en gerenal era mucho más interesante a mi parecer, pero el final me resultó una basura cosa que Buffy se salva bastante.

      Eliminar