Páginas

domingo, 14 de febrero de 2016

Zoolander, la primera

Aprovechando que esta semana se ha estrenado la esperada segunda parte de Zoolander, me voy a marcar un Atresmedia y voy a hablaros de la primera. Porque toda historia tiene un comienzo, hasta la de Derek Zoolander. Y si no la habéis visto, echarla un ojo antes de empezar por la secuela. Es lógico, ¿no?



En esta película, Ben Stiller interpreta a este singular modelo, el más importante de los últimos años. Así lo demuestran su famosísima mirada de acero azul y sus tres premios consecutivos VH1. Pero al cuarto año, su trono cae en manos de Hansel (Owen Wilson), más renovado y más liberal que él. Convencido de que iba a ganar, de hecho se sube al escenario a recoger el premio sin haber oído su nombre (gran momento), Derek cae hundido tras este revés y cree que el mundo de la moda se ha acabado para él. Hasta que el importante diseñador Mugatu lo contrata para su próxima colección. ¿Por qué lo quiere sólo a él? La periodista Matilda (Christine Taylor) cree que hay Mugatu, digo gato, encerrado e inmediatamente se pone a investigar. Que le hayan lavado el cerebro a Derek es solo el primer paso, pero hay mucho más detrás de esta historia y contarán con la ayuda de Hansel y de un informador secreto (cameo de peso y hasta sorpresa. Venga, que no lo digo) para llegar al fondo de todo.



Parece una película hasta de intriga, ¿verdad? Pues es una de las más absurdas y a la vez geniales de Ben Stiller. Pocas veces se trata el tema de la moda, y mucho menos el masculino, de una forma tan paródica y con un humor tan bueno. Es inevitable reírse y mucho con (y no de. Importante) su trama tan surrealista. Porque cuando crees que ya lo has visto todo, se superan a lo grande hasta el punto de que la canción Relax de Frankie goes to Hollywood sea la clave de todo. 
Y el momentazo diversión de la gasolinera creo que ya define absolutamente la brillantez de ello, no sólo de esta película, sino de las comedias en general. Tan bueno que Wham! jamás se lo perdonará

Hay muchas escenas que son verdaderas joyitas, como Derek trabajando en la mina o el duelo de pasarela que se marca con Hansel. Sería imposible citarlas todas, al igual que a sus cameos. Por lo visto en la segunda parte también hay bastantes, no he querido spoilearme nada, pero yo no conozco ninguna película en la que hayan salido tantísimas caras conocidas (e importantes algunas) como aquí. Muchas ni te da tiempo a verlas y otras ni te podrías imaginar que salieran. Hablamos ni más ni menos que de la Vicky Beckham, así con confianza, Natalie Portman, Lenny Kravitz, ¡Donald Trump!, Paris Hilton… en fin, que se tarda menos en ver la peli y buscarlos. Es como un bonus. Aparte de reírte con ella,  identificas a las estrellas. 



No sabría decir cual película de Ben Stiller me gusta más (por algo es mi actor cómico favorito), pero sin duda Zoolander está en los primeros puestos. Decir que hace un papel fantástico es poco. El dúo, además, que forma con Owen Wilson funciona a la perfección, como ya han demostrado en más de una ocasión. Por todo esto, espero que no se cumpla el tópico de segundas partes nunca fueron buenas y no me decepcione. 

2 comentarios:

  1. Hola!!!!

    Uffffffff madre mía... La verdad es que he visto el trailer de la segunda temporada y no me convence nada porque he visto que sale Penélope Cruz y eso ya me tira para atrás jajajaja. La verdad es que no he visto esta película, no me ha llamado nunca la atención, pero parece que tiene que ser divertida. Es una lástima que no sea muy de películas de risas.

    Muchas gracias por esta entrada tan divertida jajajaja

    Chao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es exactamente lo mismo que me pasa a mí, que tener que tragarme a Penélope Cruz me ha hecho pensarme muy mucho el ver la película jajaja pero mi intriga de ver si pueden seguir en la línea y mis ganas de Ben han vencido. Bueno, este tipo de cine no le gusta a todo el mundo, yo lo respeto. Pero divertida sí que es, eso no lo voy a negar jajaja
      Muchas gracias a ti por tu comentario!

      Eliminar