Páginas

lunes, 21 de marzo de 2016

Video killed the TV star? ¡Todo lo contrarío!

Que los vídeos musicales son un buen trampolín para la carrera de los actores, no es ningún secreto. Muchos empiezan sus andaduras en ese campo y con buenos resultados, porque después han conseguido el éxito, aunque algunos se quedan solo ahí. Pero luego está el caso contrario y esos actores ya conocidos, también son un reclamo para el videoclip de un grupo o cantante. Tú me ayudas y yo te ayudo. Y todos tan amigos.

El caso es que el mundo de la música y el de la televisión, siempre intentan ir de la mano o, al menos, no perderse de vista. El cine también, claro, pero hoy voy a centrarme en los actores de series y hacer un repaso por los videoclips donde han aparecido. Bueno, solo unos pocos.



Un ejemplo de ya soy una súper estrella y además lo demuestro, es el de Shannen Doherty en este vídeo de Slaughter en 1992. Fue el primero que protagonizó y ya estaba en sus años de Brenda, así que se luce y lo sabe. El videoclip no tiene más, sólo ella, ella y ella posando y el cantante venga a llamarla y que no está en casa. Hay que ver cómo eres Shannen…





Por el lado de Melrose Place, también hay un vídeo de lo más parecido con Josie Bissett como protagonista. Aunque Pretty Boy Floyd lo sacaron antes, en 1990, por lo cual ella aun no estaba haciendo la serie. Josie también hace gala de sus dotes como modelo, pero con la diferencia de que ella es más maja y sí coge el teléfono.




No dejamos de lado a los grupos de rock (que no se note que me gusta…), porque en 1994 Bon Jovi lanzó su mítico videoclip Always, con una historia de peso y donde tenemos nada menos que a la que fuera Felicity, que aun no lo era, Keri Russell. Es la que menos sale, cierto, porque los otros tres son también conocidos (el moreno salió en Sensa), pero, ojo, que la muy pillina es la otra. Así que no será la prota, pero bien que la lía.




No es el único vídeo de Bon Jovi dónde salen actores de TV famosos, tenemos por ejemplo a Matt LeBlanc, a Will Estes… pero no quiero abusar. Así que hablando de Matt, que también podría llenar esto sólo de vídeos dónde sale él (antes de Friends la cosa estaba chunga por lo que se ve), he elegido este de Bob Seger lanzado en 1994, 20 años después de salir la canción. LeBlanc, como no podía ser de otra manera, hace de ligón empedernido y ¿en quién se fija aquí? ¿Ya estáis sentados? Daphne Zuniga. Sí, Jo y Joey de pareja pegarían tanto como un Cola cao con vinagre, hasta los nombres parecen un trabalenguas, pero oye, igual los actores sí tuvieron feeling… también sale muy de refilón un jovencísimo Johnny Galecki




Y ahora os habéis quedado con ganas de Johnny Galecki, ¿a qué sí? Bueno, pues tranquilos porque el actual Leonard Hofstadter tiene su “propio” vídeo. También de 1994, pero Dave Matthews Band le dieron más protagonismo, que no se diga. No sería friki todavía, pero tiene un equipo de televisiones bastante bueno ¿eh? así pasa, que cuando sale a la calle le pican los ojos al pobre.




Al igual que su compi, Courteney Cox debutó en los vídeos musicales. Pero ella lo hizo a lo grande de la mano de Bruce Springsteen, literalmente. En pleno 1984 era toda una fangirl suya y mira, su carita de niña buena le llamó tanto la atención al Boss que la subió al escenario a pegarse unos bailes. Después de eso, que nadie nos culpe por ir a los conciertos con esas expectativas. Tod@s somos Courteney.




Mucha gente ha suspirado siempre por David Boreanaz, primero cómo el vampiro Ángel y después cómo el agente Booth. Y su guapura ha ido tan allá que ha traído de cabeza hasta a la mismísima Dido. En este vídeo de 2003 vemos a la cantante loquita por sus bones y bueno, él también por ella. Pero te entendemos Dido, te entendemos. Yo tampoco superaría una ruptura así.




Y si David enamora, no os digo nada Wentworth Miller. Y si no que se lo digan a Mariah Carey, que cuando él se quita el antifaz, se queda petrificada y ya se le quitan las ganas de bailecitos. Y claro, mira por dónde el videoclip tiene segunda parte, ambos del 2005, dónde hace un novia a la fuga y pasa de Eric Roberts para irse con Went. Vamos, tonta no es la chica... (Al menos no en eso)





Hubo una película en 1998 protagonizada por Katie Holmes, titulada Comportamiento Perturbado, cuya canción de The Fly’s pertenece a la Banda Sonara. ¿Y quién sale en el vídeo de dicha canción? Katie Holmes por supuesto. ¿Y que el grupo está tocando? Pues nada, ella pasa por el medio y hasta se queda ahí con ellos, por favor. El otro prota, James Marsden, también aparece de pasadas.





¿Os acordáis de Boys II Men? Yo tampoco. Y mira que lo petaron en los 90… pero sí me acordé de Lisa Turtle (podría decir Lark Voorhies, pero a quién queremos engañar ¿Quién la conoce por su nombre?) Y efectivamente, ella también tiene su momento videoclip en 1994. ¿O qué pensabais? ¿que sólo había salido en el de Zack Attack y su exitazo Friends Forever? Aquí, como viene siendo habitual, le parte el corazón a uno de los cantantes y tiene que reconquistar su amor. Con esas canciones tan moñas y no siendo Screech, no será tan difícil.




Jessica Simpson también se caracteriza por tener estrellas en sus videoclips y no estoy hablando de ella misma, que pronto se lo cree. En este de 2006 hay dos por falta de una. Bueno, hay más, pero Eva Longoria y Christina Applegate eclipsan a cualquiera y no por su forma de patinar precisamente. Ellas no se ligan a nadie, que para eso ya está la Simpson, pero son tan majas y cuquis que no les hace falta nada más.




Y como colofón, ¿qué pasa si tal es tu fama y éxito que, no es que salgas en un vídeo, si no que tienes tu propia canción y son los demás los que salen en tu vídeo? Eso es lo que le pasa a David Duchovny, que Bree Sharp le dedicó una canción en 1999 titulada así: David Duchovny. Algo curioso y una letra con mucho humor, además de bastante pegadiza, todo hay que decirlo. Y claro, tanto revuelo causó, que dos asistentes de Expediente X decidieron crear un videoclip, no menos humorístico, pidiéndole permiso a la cantante, que ni en sueños se imaginaría todos los famosos que harían playback de su canción. Y se sacaron esta joyaza. 
Gillian Anderson no podía faltar, claro está. También está la otra Anderson, Pamela y sus compis playeras Brooke Burns y Kelly Packard. Gente de la talla de Calista Flockhart, Sarah Michelle Gellar y su estaca, George Clooney, Jerry Springer, todos los miembros de Kiss, Brad Pitt, Whoopi Goldberg… imposible nombrarlos a todos. ¿Quién puede dar más? A ver David Duchovny, why won’t you love me? 




Sé que David Duchovny no se los ha llevado a todos y hay muchos más famosos que aparecen en los mundos musicales, pero de momento aquí nos quedamos. Tal vez haga una segunda parte, tal vez. Mientras, podéis mirar ésta una y otra vez.



2 comentarios:

  1. Wooooooow sí que has tenido que pasarte tiempo para encontrar a todos estos actores en sus respectivos vídeos eh! Me dejas más que maravillada y el último vídeo me ha matado. Me he reído un montón viendo a todos cantar la dichosa canción jajajaja

    Muchas gracias por traernos esta entrada tan animada ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que he estado bastante entretenida con esta entrada jajaja pero me he dejado muchos en el tintero!
      El vídeo de David Duchovny es genial! una joya que no podía falta aquí jaja
      Muchas gracias a ti por tu comentario! Besos!

      Eliminar