Páginas

domingo, 15 de mayo de 2016

Personajes o cómo volví a ser adolescente

Que los actores casi nunca tienen la edad que representan sus personajes, lo sabemos todos. Ahí es donde mejor pueden aprovechar a quitarse esos añitos que van pesando y tan contentos, que pueden poner la excusa de "lo exige el guión" y a ver quién se lo echa en cara.
Las series y películas teen son las más dadas a este caso, más que nada porque en las demás no solemos conocer la edad de los personajes. Sabemos que la cosa ronda entre los 30 y los 50 y no nos vamos a poner ahí a echar cuentas porque en realidad ¿qué más da?

Pero basándose en el instituto, se decantan ellos solos. Tienen que tener entre 15 y 18 años, a no ser que a alguno se le atragante algún curso, pero esas cosas no pasan en la tele. Siempre consiguen graduarse por mucho que hagan y si no, se moviliza a todo un instituto para que protesten por ti, ¿verdad Donna Martin? Así que sí, no pueden superar los 18 años.
Pero es que parece que no hay actores adolescentes suficientes o les gusta eso de rememorar su época de estudiantes delante de las cámaras, no me lo explico, pero en muy pocas ocasiones tienen su edad real.

Algunos aun conservan un aspecto juvenil e incluso aniñado y fácilmente pueden pasar por unos chavalines de 16 aunque hayan superado la veintena. Pero en otros me pregunto seriamente: ¿De verdad no encontraron a nadie más joven? ¿Tanto les gustaba ese actor o actriz para darle ese papel sabiendo que TANTO se notaba? ¿A los propios actores no les daba vergüenza parecer los padres de todos? Que sabemos que la pela es la pela y la fama pues oye, que antes de estas series ni pasando dos veces por su lado te sonaban de algo, vale, pero hay otros muchos papeles que se pueden hacer sin quedar tan ridículo con las carpetas en las manos. Y por mucho que lo disimulen, tampoco hemos nacido ayer y NO cuela.

Aquí van algunos de los intentos más descarados en las series de hacernos creer lo adolescentes que son.

Troian Bellisario – Pretty Little Liars
El caso más actual que conozco es el de esta pequeña mentirosa. Ignoremos que se han tirado seis años en el instituto, porque claro, tanto perseguir a A no les ha dado lugar a usar el cerebro mucho y los estudios se alargan claro, la culpa no es de ellas. Ninguna empezó esta serie teniendo la edad escolar, pero la amiga Troian tenía nada menos que 25 años, mientras que su personaje Spencer tenía 16.
Menos mal que es la inteligente del grupo, porque cuando se graduó tenía 31… Vamos, es que ni con el salto de los cinco años ha conseguido igualarse porque ahora se supone que Spencer tiene 23 años. Pero si sólo es un año menor que el profesor Ezra que le saca tropecientos años a Aria y ella tiene la misma edad que Spencer. Todo muy lógico ¿no? Esta serie tiene tantas incoherencias, que la edad también tenía que ser una de ellas.


Gabrielle Carteris – Sensación de vivir
Y pasamos del más actual al más clásico, que no puede faltar nunca. Como la historia de Acción de Gracias de Chandler Bing, todo el mundo lo conoce pero hay que contarlo porque si no, no sería lo mismo. Y es que Andrea es un clásico en esto de la edad, claro que sí. ¿Por qué otra cosa iba a pasar a la historia entonces?
Igualmente, en Beverly Hills casi todos tenían sus añitos pero más o menos colaba. Dylan no, pero ¿a quién le importa? Era Dylan ¿Vale? Sin embargo, la señora (sí, señora) Gabrielle comenzó la serie con 29 años. 29. Que sí, en serio. Casi el doble de edad que su personaje Andrea, que tenía 16. Y no, ella no contaba con un aspecto muy juvenil, de hecho se notaba su edad. Vamos, que la propia actriz ha reconocido que mintió sobre su edad en el casting y que ella misma se sorprendió cuando le dieron el papel.
Hay quien falsifica su carnet para poder entrar a una discoteca y ella lo hizo para irse a Beverly Hills, ¿por qué no? Lo gracioso era verla rodeada de aquellos mocosos de 18 años o de veintipocos y tratar de encajarla, porque no había forma. Esta era una de las muchas razones por las que siempre he pensado que Andrea no pintaba nada en esa serie. Y si Gabrielle deseaba tanto estar ahí, podría haberse presentado al papel de Cindy Walsh. Se le acercaba más.


Thomas Calabro – Melrose Place
La hermana menor también tuvo sus confusiones en la edad. En Melrose Place ya habían pasado la época del instituto, de la universidad y todos tenían su trabajo ya, por lo cual no teníamos por qué saber los años de los protagonistas y no los sabíamos. Pero deduciendo un poco, Michael y Jane fueron al instituto juntos, lo dicen varias veces durante toda la serie. Para empezar, Thomas Calabro es 11 años mayor que Josie Bissett. Toma. Pero hay más.
En un capítulo (y que gran capítulo), Michael y Jane se reencuentran en una reunión del instituto de esas de diez años después y hay una foto suya que pone que se graduaron en 1988. La serie comenzó en el 92 y como las matemáticas no fallan, ambos tenían 22 años en esa primera temporada. Josie sí tenía la misma edad, pero Thomas tenía 33 años, también 11 años más que su personaje.
A ver Michael, yo te adoro, pero ¿en la misma clase que Jane? ¿Cuántos cursos repetiste?


Charisma Carpenter –Buffy Cazavampiros 
Las primeras temporadas de Buffy también se desarrollaban en el instituto y sus actores muy adolescentes no eran, pero dan el pego bien. Sobre todo si les ponen ropa de niña como a Alyson Hannigan. Sin embargo, lo de Charisma Carpenter por muchas coletas y falditas de animadora que lleve, no tiene arreglo. Y es que tenía 27 castañas, 10 más que su personaje Cordelia.
Debió de pensar que con eso de que los vampiros no envejecen a ella se le pegaría algo, pero lo que parecía más bien era la profesora de todos ellos. Menos mal que en Ángel ya pasaron de su edad, que ni tenía que ver con la trama y así podía relajarse haciendo su papel sin tratar de aparentar nada inútilmente y se pudo lucir.


Brock Burnett – Las gemelas de Sweet Valley
Como se puede ver, en todas las series hay algún infiltrado madurito. En el caso de estas gemelas, contaban con el millonario Bruce Patman I (porque sí, hubo dos) que bien podría haber sido el tío de alguno, ya que tenía 28 años mientras que en la serie eran 16. Casi nada. Poco podía disimularse cuando tenía su cara grisácea y los demás eran pequeños imberbes. Quizá por eso el pobre no fuera más que un secundario, para no hacerle coger complejo de viájeles.
Pero siempre tendré la intriga de si el otro Bruce encajaba más en la edad o no, porque es aun más desconocido y ni su fecha de nacimiento se sabe.


JoAnn Willette – Somos Diez 
Aquí hablaba de esta serie, pero me dejé en el tintero este caso curioso. JoAnn interpretaba a Connie y la verdad es que no recuerdo cuantos años tenía el personaje, pero era la cuarta de las hermanas así que yo diría que unos 15.
Lo que sí sé es que la actriz por aquel entonces contaba con 25 años y que tenía un año más que Heather Langenkamp, la que hacía de la hermana mayor de todos. Vamos, que la pequeña de las cuatro era en realidad la más mayor. Desde luego... Eso sí, he aquí una de las que sí colaba. No sé si porque las otras tres aparentaban más o a ella, entre sus coletas, su ropa hortera y, más claro aun, su cara de niña, se le esfumaron esos 10 años como si nada. Seguro que ahora, que es cuando más falta podría hacerle, no le ocurre lo mismo. Cosas de la vida.


Ben McKenzie – The OC
Antes de hacerse colega de Batman en Gotham, fue un adolescente rebelde en Newport Beach. Bueno, eso pretendía. Ryan Atwood, tenía 16 años como casi todos los personajes que se nombran, así que sí lo era. Pero Ben hacía tiempo que había dejado atrás esa edad porque ya sumaba 25 tacazos cuando empezó la serie.
Se le notara la diferencia o no, podía poner la excusa de que los chicos problemáticos llevan más el peso de los años en la cara de tantos sufrimientos y que se había metido muy bien en el papel. Al menos eso de ser un serio se le da genial.


Leslie Grossman – Popular 
Decir que, adoro a Mary Cherry y no me imagino a nadie que no sea Leslie interpretándola. Por costumbre y porque dudo que alguien pudiera hacerlo mejor que ella, sinceramente, porque no cualquiera podría interpretar a un personaje así. Ryan Murphy tuvo que pensar lo mismo cuando le dio el papel, obvio. Justificado queda. Eso no quiere decir que no se note, porque Leslie tenía 28 años y Mary Cherry 16. Demasiada diferencia y también con los demás actores como para no darse cuenta. Con decir que su madre sólo tenía 15 años más que ella… pero el personaje ya era tan ridículo de por sí, que la edad era lo menos raro en ella. Es tan sumamente grande que cómo si quiere tener 50 años. ¡Amamos a Mary Cherry, que también se note!


Bianca Lawson – Todas las series
Yo quiero ser como Bianca Lawson, de verdad. Lleva más de 20 años teniendo 16.
¿Quién dijo que hacía falta ser vampiro o alguna especie muerta para no envejecer? Sólo hay que ser como ella. Y su caso es digno de Expediente X, aunque ni ellos podrían averiguar qué clase de trato ha hecho con el diablo.
Empezó en series como Salvados por la campana la nueva clase y Buffy Cazavampiros siendo una adolescente de verdad. Bien. En Dawson Crece ya tenía 20, pero seguía pasando. En Vida secreta de una adolescente tenía 30 y venga, que todavía creía que podría seguir colando ¿en serio? pero yo ya cuando la vi en Pretty Little Liars con 32 años me quedé ojiplática. Menos mal que era un personaje secundario, porque cada vez que la veía aparecer por el instituto tan ancha yo decía: ¿Pero de verdad se piensa que aparenta 16? Que alguien le haga ver la realidad por favor, ¡se le notan las arrugas! Yo sufría.
Recientemente en Teen Wolf volvió al instituto, pero como profesora. Uf qué susto. Parece que por fin se ha hecho con un espejo y ha renunciado a su eterna adolescencia. ¿Pero por cuánto tiempo? Ya anda cerca de los 40 años, así que espero que no tenga una recaída y coja los libros. Vivo intranquila.


Dustin Diamond – Salvados por la campana

Hay ocasiones en que los actores tampoco tienen la edad del personaje, pero porque son más pequeños. 
En la nombrada Pretty Little Liars, que ahí hay de todo como podéis ver, Sasha Pieterse empezó a interpretar a Alison DiLaurentis con 14 años. Sí, unas tiarronas de veintitantos se dejaban mangonear por una niña. Pero bueno, con los cuatro kilos de maquillaje y demás, no se le notaba demasiado.

Pero en el caso del mítico Screech, sí había más diferencia. Cuando comenzó Salvados por la campana, los personajes tenían 15 años y bueno, la mayoría de los actores también. Sin embargo, Dustin era sólo un niño de 12 años y a esas edades ya se sabe que en sólo un año va un mundo y así pasaba, que se juntaba con Zack y Slater y eran el doble de cuerpo y de espabilados que él, pobrecito, y cuando todos andaban con sus parejas, él todavía jugaba con sus hormigas. Como para no estar traumado ahora. Con la excusa de que era el freak del grupo, quizá pensaron que no nos dimos cuenta de que aun no le habían crecido todos los dientes… ¡pero si tenía 16 años cuando se fueron a la universidad! Unos tan poco y otros demasiado. 

Casi ningún actor tiene la misma edad que su personaje, no, así que me he dejado muchos en el camino. Pero ya tenéis unos cuantos ejemplos si alguna vez os sentís mal con vuestra edad y os quitáis algunos años, no os sintáis culpables. Si ellos pueden hacerlo colar, ¡nosotros también! A ver qué va a tener Bianca Lawson que no tenga yo... 

3 comentarios:

  1. Madre mía... Me has dejado de piedra. A ver soy la primera que sabe que los actores no tienen la edad de los personajes, sobre todo porque me pasa mucho en las pocas series que veo de adolescentes, pero algunas cosas son demasiado exageradas eh!

    Conozco a muchos de los que me has puesto y la verdad es que se notaba un montón... Pero me has dejado alucinada con el caso de Bianca Lawson... ¿En serio? ¿Tiene afición por las series adolescentes? jajajajajaa

    Muchas gracias por darnos esta entrada porque me he reído un montón ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los adolescentes no son casi nunca adolescentes pero muchos lo parecen la verdad, pero sí que hay casos tan exagerados que son de risa, es que sin saber su edad real ya se lo notas es verdad. Bueno lo de Bianca Lawson es que no tiene nombre, llevo años viéndola por todas partes y sin cambiar de edad! jajaja
      Muchas gracias a ti y me alegro que te haya gustado! La vida está para reírse porque si no...
      Un beso!

      Eliminar
  2. MGM Resorts Ltd. to open new casino resort on May 6 | JTM Hub
    MGM Resorts Ltd. 춘천 출장샵 will open a new casino 토토 사이트 추천 resort on May 포항 출장마사지 6, the company announced on 전라남도 출장마사지 Monday. The New Jersey gambling 동두천 출장안마 site opened on

    ResponderEliminar